SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

04 abril 2009

GATO ABSINIO


Aunque el origen exacto del abisinio es desconocido, se cree que está raza procede de Etiopía. Este gato es probablemente uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto. Es una de las razas más antiguas de gato domestico. La variedad de pelo largo del gato abisinio se denomina somalí.
Rasgos
Esta raza destaca por su figura estilizada. El cuerpo del abisinio es ágil y musculoso debido a la intensa actividad que le caracteriza. Sus extremidades son largas y delgadas mientras que su cola, de intenso pelaje, se va afinando según nos acercamos a la punta. Posee una fina cabeza con un mentón firme. Sus orejas, grandes y separadas, no son excesivamente puntiagudas sino que se redondean. Los ojos tienen forma de almendra y pueden existir ejemplares con los ojos de color verde, amarillo o castaño.
Carácter
El gato abisinio es dócil y cariñoso y tiene una energía incansable y además tiene predilección por los más débiles de la casa. Muy ágil y de gran inteligencia, se adapta muy mal a una vida sin libertad. Odia la soledad, le encanta recibir cariños y caricias y es muy curioso.
Cuidados
Como es un gato muy activo su alimentación debe aportarle toda la energía necesaria. Como tiene el pelo corto, bastará con que le cepilles un día a la semana para que el bello manto jaspeado luzca brillante y suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario