SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

04 abril 2009

GATO BOBTAIL JAPONÉS


Estamos ante una raza muy antigua en su país de origen, el Japón. Su nombre, “bobtail” (rabón) es porque su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además como está enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, parece un pompón.En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.
Rasgos
Su cola puede medir de 8 a 10 cm., aunque algunas alcanzan hasta 12cm de longitud, aunque se encuentra enroscada, como la del conejo. La cola que lo distingue es parecida a la del rechoncho Manx. El cuerpo de este gato es delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media. La cabeza del Bobtail Japonés es casi un triángulo equilátero. Su hocico es redondeado y tiene las orejas anchas. Sus ojos son grandes y ovalados. Pueden ser de cualquier color que armonice con el pelaje.
Carácter
El Bobtail japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente, vivaz. Les agrada la companía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.
Cuidados
Esta raza es un gato ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre. Al tener un pelaje ligero sólo necesita un cepillado ligero diario para mantener las condiciones del pelo. Debemos nutrirle de abundante pescado en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario