SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

04 abril 2009

GATO DEVON REX



Es una raza que surge de una mutación de pelo rizado ocurrida en Devon en 1960. A diferencia del Sphynx , del Devon Rex presenta por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón.
Rasgos
El cuerpo del Devon Rex es similar al Siamés, flaco, ligero pero musculoso y con la espalda arqueada. Las patas son largas y delgadas, y las posteriores son más altas que las anteriores. La cabeza es triangular. Es como una cuña que, desde el frente, forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes. La cola es larga, delgada y con pelo rizado. El pelaje de esta raza es fino, sedoso pero rizado.
Carácter
Es un gato noble, afectuoso, juguetón, sensible, tranquilo, independiente e inteligente. Y a diferencia de lo que se podría pensar, no es una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.
Cuidados
La principal atención que debemos prestarle es el manto. Para ello debemos pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante. También bañarlo periódicamente para evitar un cúmulo de grasa en el pelo con champú a base de aceite natural o para bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario