SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

SOY FELIX, EL GATO DE ALEX

30 abril 2009

26 abril 2009

RELAX PROFUNDO

11 abril 2009

ME ENCANTA LOS PESCADOS






Comunicacion telefonica - Buenos Aires ~ Maiami - entre Felix y Ernesto.

- ¡Hola, Ernesto! ¿Como estas? No llamaste mucho tiempo...

- Disculpa me, estuvo ocupado con mi libro. ¿Te conte que pienso escribir una novela?...

- Si, me acuerdo... ¿Ya comensaste?

- No, por hoy escribi el titulo, nada mas...

- Diga como va a llamar tu novela...

- ' El dragon pescador '.

- ... Muy bueno nombre. (¿Por que el dragon pescador?)

- Para Alex gusta los dragones. Alex tiene un tatuaje de dragon - muy lindo, tambien le gusta tatuar los dragones... Para mi gusta mas pescados ( ¡Que lindos y ricos! )...

- Tambien, me gusta los pescados...

- Bueno, Ernesto, escribe tu novela... Me voy a pasear al parque, chao... ¡Saludos para Anna y para todos, Feliz Pasqua!

- OK. !Igualmente, Feliz Pasqua y saludos parara TODOS¡

GITARRA, POR FAVOR

cat

FELIX en COCINA


06 abril 2009

MUSIC CAT


04 abril 2009

WWW.MUNDOGATOS.COM


Animal inteligente, elegante, cariñoso, observador, independiente... Estos son sólo algunos de los muchos adejtivos que podríamos utilizar para tratar de definir al gato. Guillermo de Aquitania dijo una vez que "la elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato". Una frase que define a la perfección el estilo y la esquisitez de los gatos.
Mundogatos.com es un portal desde el cual podrás descubrir todo lo relacionado con el mundo de los gatos: artículos de alimentación, de higiene y salud, consejos para prevenir enfermedades, curiosidades gatunas... Un sinfín de material para que descubras todo lo relacionado con estos grandes felinos de pequeño tamaño. Y si acabas de adquirir un gato y no sabes cómo debes cuidarle, mundogatos.com también quiere serte de ayuda, ya que te ofrece guías de alimentación, de higiene, salud…
Y, por supuesto, te daremos consejos para poder educar a tu gato y que se comporte en tu casa como un verdadero ejemplo.
Y no podemos olvidar a esos personajes que se han hecho un huequito en el mundo del espectáculo y que se han hecho famosos. Gatos cómo Garfield, Silvestre, el gato Felix o el gato con botas también tienen su espacio en mundogatos.com. Aquí les conocerás un poquito más y podrás descargarte fotos, imagenes, fondos de pantalla o gifs animados de todos ellos.

“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.”
VICTOR HUGO.


HOLA, ENCONTRE (con Alex) EN INTERNET UNA PAGINA DE GATOS (gracias a sus autores y, pienso que ellos no estan contra que presentamos esta pagina en nuestro Blog), CREO QUE PARA MIS AMIGOS Y SUS DUEÑOS ESTA PAGINA VA A ESTAR MUY INTERESANTE... CHAO ~ Felix.

http://www.mundogatos.com/

GATO MANX




Esta raza recibe el nombre en honor a la Isla de Man, en el mar irlandés entre Inglaterra e Irlanda, de dónde es originario. Existen varias leyendas que narran como la raza Manx perdió su cola. De acuerdo con la leyenda - Noé dejó caer la puerta del arca en la cola del gato… Otra leyenda dice que un perro a bordo de ella se la mordió. Aunque la verdad es más racional - una mutación genética es la causa de la cola reducida, es una mutación en la que el gen dominante resulta en la carencia de cola. Considerando las historias alrededor del Manx, no es una sorpresa que este gato aparezca como una de las razas más antiguas.
Rasgos
Su principal característica como ya hemos dicho es que no tiene cola. Posee un cuerpo musculoso, con grupa redondeada y espalda corta. La altura de las extremidades posteriores es mayor que la de las anteriores. Sus garras son finas y redondas. El Manx tiene una cabeza redonda con mejillas prominentes, nariz ancha y un hocico firme sobre un cuello corto y grueso. Las orejas son anchas, de base abierta y puntas redondeadas. Están anguladas ligeramente hacia afuera. Los ojos son anchos, redondos y brillantes. Es de pelaje corto y doble. El pelaje doble hace que de la impresión de estar bien acolchado y la calidad de éste es de mucho mayor importancia que el color.
Carácter
El Manx es un gato muy inteligente con un gran sentido de orientación y fuerte carácter. Es muy cariñoso, amigable y tolera la presencia de otros animales. Además es un cazador de roedores muy hábil. Es muy cariñoso y busca estar siempre acompañado de su dueño. Es sumamente ágil y de movimientos suaves.
Cuidados
Existe una tasa de mortandad muy alta en los cachorros del Manx, debido a dificultades en el desarrollo de la columna. Pero los que sobreviven a los primeros días llegan a ser adultos fuertes y sanos.

GATO DEVON REX



Es una raza que surge de una mutación de pelo rizado ocurrida en Devon en 1960. A diferencia del Sphynx , del Devon Rex presenta por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón.
Rasgos
El cuerpo del Devon Rex es similar al Siamés, flaco, ligero pero musculoso y con la espalda arqueada. Las patas son largas y delgadas, y las posteriores son más altas que las anteriores. La cabeza es triangular. Es como una cuña que, desde el frente, forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes. La cola es larga, delgada y con pelo rizado. El pelaje de esta raza es fino, sedoso pero rizado.
Carácter
Es un gato noble, afectuoso, juguetón, sensible, tranquilo, independiente e inteligente. Y a diferencia de lo que se podría pensar, no es una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.
Cuidados
La principal atención que debemos prestarle es el manto. Para ello debemos pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante. También bañarlo periódicamente para evitar un cúmulo de grasa en el pelo con champú a base de aceite natural o para bebés.

RAZA DE GATO TURCO ANGORA



El origen del Angora es Turquía. Su nombre se debe a la ciudad de Angora (hoy Ankara). Allí, los ejemplares blancos, denominados Ankara kedi, son considerados el símbolo tradicional de la pureza. Para el pueblo turco son verdaderos tesoros nacionales.
Rasgos
Posee un cuerpo delgado y musculoso. Las patas traseras son más altas que las delanteras. La cola tiene bastante pelo y suele estar baja con respecto al cuerpo. Además es de raíz ancha aunque acabada en fina punta. Tiene una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo. Las orejas son grandes y tiesas, situadas bastante altas en la cabeza y ligeramente puntiagudas. Los ojos también son grandes, ovalados y algo oblicuos.
Carácter
El Angora Turco es un gato inteligente, activo, fiel y cariñoso. Es un gato que necesita mucho cariño y mucho afecto. Es un gato que le gusta el agua. Posee un carácter vivaz y extrovertido. Tiene un carácter muy independiente y prefiere vivir con una única persona (a pesar de aceptar a otros miembros de la familia). Por esta situación es muy frecuente que tenga un favorito en la familia, al que le demuestra su afectuosidad restregándose contra sus piernas. Conserva instintos de caza y le encanta trepar. En estas situaciones demuestra su agilidad con movimientos suaves y precisos.

RAZA MAINE COON



Su nombre proviene del estado de dónde es nativo. Y es que la raza Maine Coon es la única nativa de Estados Unidos. Más concretamente, como hemos comentado, del estado de Maine. La raza fue descubierta por primera vez en 1861, aunque no fue aceptada hasta 1953.
Rasgos
El Maine Coon posee un pelo grueso, corto sobre las patas delanteras y más largo en el estómago y los miembros posteriores. Además, es muy característica su collar de pelos en el cuello.
Es un gato fuerte y musculoso, con un pecho ancho. Los machos son más grandes que las hembras. Posee una cola larga, ancha en la base que disminuyendo hasta llegar a la punta. El gato Maine Coon llega a pesar 14 kg. Posee una grandes ojos que pueden ser de diferentes tonalidades. Pueden ser verdes, oro, azules o, incluso, un ojo de cada color. Su cabeza ancha, aunque no muy grande, termina en unas orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas.
Carácter
Es un gato al que le encanta el agua. De hecho, chapotea en ella e incluso bebe agua con la zarpa. También es un gato curioso y muy observador.

GATO CHARTREUX



Su nombre proviene del Monasterio "La Grande Chartreuse". La leyenda del monasterio dice que este monasterio desarrolló en la Época Medieval dos notables contribuciones al mundo: una fue el licor verde y la otra, el gato Chartreux. Estos gatos se usaban para controlar la plaga de ratas de los monasterios y hospitales. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi se extinguió, pero se recupero, cruzando persas con azul británico.
Rasgos

El Chartreux es un gato grande, con hombros grandes y musculosos y pecho bien desarrollado. Tiene unas grandes patas. La cabeza es ancha y angulosa, con la nariz corta y recta con un pequeño elevamiento, el hocico angosto con expresión sonriente. Las orejas son pequeñas, medianas con implantación alta y ligeramente redondeadas. El color cobre de los ojos es una de las principales características de este gato plácido y tranquilo.
Carácter
Es un gato muy dócil y muy fácil de tener en casa. Se adapta bien a toda clase de situaciones. Son gatos muy suaves, ágiles y refinados. Poseen muchas cualidades como fuerza, inteligencia y amabilidad. Es un gato muy afectuoso.
Cuidados
Con esta raza hay que tener muy presente la alimentación. Debe ser muy equilibrada y poco abundante ya que tienen tendencia a la obesidad (sobre todo los gatos esterilizados).

GATO ABSINIO


Aunque el origen exacto del abisinio es desconocido, se cree que está raza procede de Etiopía. Este gato es probablemente uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto. Es una de las razas más antiguas de gato domestico. La variedad de pelo largo del gato abisinio se denomina somalí.
Rasgos
Esta raza destaca por su figura estilizada. El cuerpo del abisinio es ágil y musculoso debido a la intensa actividad que le caracteriza. Sus extremidades son largas y delgadas mientras que su cola, de intenso pelaje, se va afinando según nos acercamos a la punta. Posee una fina cabeza con un mentón firme. Sus orejas, grandes y separadas, no son excesivamente puntiagudas sino que se redondean. Los ojos tienen forma de almendra y pueden existir ejemplares con los ojos de color verde, amarillo o castaño.
Carácter
El gato abisinio es dócil y cariñoso y tiene una energía incansable y además tiene predilección por los más débiles de la casa. Muy ágil y de gran inteligencia, se adapta muy mal a una vida sin libertad. Odia la soledad, le encanta recibir cariños y caricias y es muy curioso.
Cuidados
Como es un gato muy activo su alimentación debe aportarle toda la energía necesaria. Como tiene el pelo corto, bastará con que le cepilles un día a la semana para que el bello manto jaspeado luzca brillante y suave.